LA HORA DEL CAFÉ

Terminé de removerlo mientras cogía una gran bocanada de aire. Ese aroma tan característico te baña, te recorre desde la nariz y la boca como si no quisiera irse. 

  
 Aunque expires lento, algo que engancha se queda y cuando cesa el tintineo de la cucharilla, el sabor se dispara.

CAFÉ Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

El café según algunos estudios tiene efectos beneficiosos en el rendimiento, aunque otros estudios dicen justo lo contrario. El uso de la cafeína en deportistas ha provocado mucha controversia. Anteriormente era una sustancia prohibida en dosis superiores al equivalente a 7 tazas de café, aunque los beneficios se han observado en dosis equivalentes a 2 tazas.

La cafeína se encuentra en las hojas, las semillas y el fruto de la planta del café y actúa como un estimulante ligero en el sistema nervioso. Aumenta la atención, la alerta y la habilidad mental.

Además se recomienda intentar suprimir la cafeína en las primeras horas del día, y no desayunar con café. Eso sería lo ideal. Es preferible empezar el día con un zumo de naranja natural porque la naranja por la mañana es oro, por el mediodía plata, y por la noche mata.

Hay que aprovechar ese pequeño empujón cuando realmente nos haga falta. Por la mañana tenemos las reservas de energía cargadas, es mucho mejor después de comer. Ese sería el momento perfecto, a mitad del día, para coger impulso en lo que resta.

El consumo de cafeína también tiene efectos negativos como ansiedad, desórdenes gastrointestinales, nerviosismo, irritabilidad, insomnio e incapacidad para concentrarse.

La cafeína es un diurético que estimula la pérdida de agua por eso es necesario beber líquidos extra para compensar las pérdidas de fluidos. Además nunca se debe probar el consumo de cafeína por primera vez antes de una competición.

Cada persona es un mundo, aunque a mi particularmente me gusta después de comer, ese sería el momento. Un café solo con hielo y una rodaja de limón para corregir la acidez.

sigueme en @carlosdemoreno

Anuncios

2 comentarios en “LA HORA DEL CAFÉ

  1. Pingback: Running Notes | COSAS MOTIVANTES QUE NO DAN POSITIVO EN UN CONTROL ANTIDOPING

  2. Pingback: Running Notes | COSAS MOTIVANTES QUE NO DAN POSITIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s