La ciclogénesis ha llegado y salir a correr con viento no resulta una tarea fácil. Pero tampoco hay que cogerle miedo, hay que bajar el ritmo y tener especial atención a que las rachas fuertes de viento no nos desequilibren.
CLAVES PARA CORRER CON VIENTO
1. Busca una zona lo más resguardada posible, para minimizar esta inclemencia al máximo.
2. Baja un poco el ritmo, no luches con todas tus fuerzas contra el, disminuye tu ritmo y disfruta del viento de cara.
3. Intenta usar prendas de ropa ajustadas y técnicas, para evitar que se formen bolsas de aire impidiendo aún más movernos con agilidad.
4. Con viento la sensación térmica baja y podemos coger frío, es fundamental llevar el equipo correcto de ropa técnica.
5. Hay que calentar muy bien y secar la humedad rápidamente para no favorecer un rápido enfriamiento que puede provocar resfriados posteriores.
6. Intenta salir en contra del viento, de esta forma colocas todas tus fuerzas iniciales en un principio y posteriormente, puedes colocarte viento a favor cuando ya estés cansado, de manera de realizar el regreso con un poco de ayuda.
7. Cuida tus ojos del viento y de todo lo que trae consigo, arena, hojas o ramas, lo recomendable es protegerlos mediante el uso de gafas.
8. Varía tu entreno, trabaja la fuerza y resistencia en contra del viento y recupera a la vuelta o trabaja la velocidad con el empuje que este te proporciona.
SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES: twitter @carlosdemoreno y facebook https://www.facebook.com/carlosdemorenocoaching
Un comentario en “COMO CORRER CON VIENTO FUERTE”