COMO CALENTAR

Un correcto calentamiento antes de una prueba sería empezar por movimientos articulares ordenados, desde arriba con el cuello hasta los tobillos.

Los estiramientos dinámicos, incluyen además movimientos constantes que mejoran nuestra movilidad, similares a los que ejecutaremos a posteriori, haciendo trabajar músculos y articulaciones de una manera más específica.

Si la prueba es un duatlón podemos hacer 20′ o 30′ minutos de bicicleta, para ver que todo funciona correctamente. Para terminar podemos hacer un par de sprints de unos 15 segundos alternando las piernas de arrancada.

Luego haríamos carrera a trote continuo durante unos 15′ o 20′, empezando realmente suave, si es una carrera convencional y no hemos tocado bicicleta. Acabaríamos con cuatro progresivos, de menos a mas sin llegar al límite.

En la salida nos mantenemos concentrados haciendo saltos o trote en el sitio para mantener pulsaciones.

@carlosdemoreno

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4 comentarios en “COMO CALENTAR

  1. Hola Carlos, lo primero que busqué en tu blog fue sobre calentamiento, revise las posiciones de yoga que recomiendas y este post. Pero no se si tuvieras alguna recomendación para mi.

    En diversas ocasiones, he intentado correr pero a la vuelta de algunos días termino con problemas en la rodilla, he ido a rehabilitación y vuelvo a estar bien. Pero no se si sea la técnica o la manera en que caliento, a la larga me lastimo. ¿Qué crees que pueda hacer?

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