10 claves para entrenamientos de fondo

Lo mejor de los entrenamientos de fondo es esa sensación constante que te acompaña cada kilómetro que superas. Sabes que es lento, pero al final terminas con la misma satisfacción de cualquier otro entreno mas específico.

Antes de salir, planeo mi ruta, intento hacer circuitos para no repetir zonas y no aburrirme. Otras veces, llego a un punto y me vuelvo, así me obligo a completar la distancia.

Las tiradas largas o fondos son sesiones en las que recorres una distancia más larga de lo que has corrido durante las últimas semanas. Son rodajes que superan en duración y en cantidad de kilómetros a los habituales. Lo ideal es hacer una tirada larga cada semana, dependiendo de tus planes de entrenamiento.

Hay muchas razones para incluir sesiones de tiradas largas en tus entrenamientos: quemar grasas, aumentar la fuerza muscular y la resistencia cardiovascular o nivel mental, para incrementar tus energías y confianza.

Claves para el éxito de tu entreno

Atento al calzado, utiliza zapatillas acorde a los kilómetros que vas a rodar.

Es aconsejable llevar agua o tener muy claros los puntos donde avituallarnos.

Intenta no venirte abajo en ningún momento manteniendo pensamientos positivos.

La música que usemos también puede servir de ayuda para mantener nuestro ánimo.

Se constante con el ritmo y aunque venga un momento de bajón, ten paciencia para salir, recupera el aliento y sigue.

Las tiradas largas de más de dos horas de duración no tienen demasiado sentido, lo ideal es no sobrepasar ese tiempo.

Para mantener los niveles de energía es conveniente que tomes unas 100 calorías cada 45 minutos.

Realizar unos fondos con algún compañero que tenga los mismos objetivos puede ser una buena opción para afrontar la tirada larga.

Estructúrate la tirada larga en varias fases, cada kilómetro, hasta llegar a un punto, así iras completando sin problemas las distintas fases.

Llega con fuerzas al final, esto te dejará un buen sabor de boca y la sensación de que podrías haber completado mas distancia.

@carlosdemoreno

20140226-234738.jpg

Publicado por Carlos de Moreno

Mi nombre es Carlos de Moreno🙋‍♂️me apasiona la comunicación📡y me dedico a dar visibilidad💡 a empresas, marcas y carreras vinculándolas a mi estilo de vida en RSS. Todo lo que me pasa entrenando y en carrera te lo cuento en mi blog✏️, www.notasparacorrer.es que cada año acumula más visitas, en total 140.000 personas que pasan por esta ventana. En 2015 fue consolidado en Madrid con el 1º Premio Patrocina un Deportista al Mejor Blog Deportivo🏆 En 2017 lo han incluido en la lista de los 16 blogs más influyentes de España en el mundo🌍 del running, según el portal runnea. En Twitter somos más de 100.000 amigos y eso nos coloca por alcances📢 e impresiones con una de las mejores audiencias de esta red! Además, somos especialistas en la creación de contenido audiovisual🎥 con mas de 12 años de experiencia en Televisión📺 y nuestros canales en Youtube "Entrena con Carlos de Moreno" 👟con consejos para corredores y "Padel de locos" 🎾dedicado al Pádel. Este puede ser sólo el principio de una bonita amistad❤️

One thought on “10 claves para entrenamientos de fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: