9 HÁBITOS DEL CORREDOR INTUITIVO

EL CORREDOR INTUITIVO

La intuición es ese razonamiento inconsciente pero evidente, que nos mueve a hacer algo sin decirnos cómo o por qué. Se siente desde dentro y cuándo nos detenemos a sentirlo y le hacemos caso, tomamos las mejores decisiones. No hablo de corazonadas, el conocimiento y la experiencia también participan en esta rápida evaluación interna inconsciente. Para tomar las mejores decisiones se requiere un balance de intuición que conecta el instinto y el pensamiento racional.

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Albert Einstein

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9 PASOS PARA SER UN CORREDOR INTUITIVO

1. Escucha tu voz interna cuando corres

El elemento principal que distingue a un corredor intuitivo de otro, es que por muy rápido que corra, escucha su voz interior. Es capaz de detenerse a altas pulsaciones y escuchar la guía de sus intuiciones.

2. Entrena en solitario

Introduce algún entrenamiento en tu rutina en solitario, prescinde de la música, escucha el ambiente que te rodea, y quizás así llegues a oír tu voz interior. La soledad te hará fuerte, sentirás esa catarsis entre el sufrimiento y la resistencia mental. Sin darte cuenta estarás corriendo en el largo camino del conocimiento de uno mismo.

3. Confía en tu carrera

Los corredores intuitivos, son capaces de lo mejor, son atrevidos y con desparpajo en carrera. Conocedores de sus limitaciones, exprimen al máximo su potencial, confían en si mismos y minimizan las perdidas. Tienen la sensación del último sprint, de que en ellos habitan fuerzas profundas, confían en su cambio de ritmo, en una mayor resistencia a la fatiga o en una gestión de carrera más inteligente.

4. Medita mientras corres

Las prácticas de meditación pueden ser una excelente manera de destapar la intuición del corredor. Favorece alinearte con ella, puedes hacerlo mientras corres, abre los ojos y escucha, las respuestas que buscas pueden estar en tí. El autoconocimiento de tus limites llega por medio de la meditación y la observación en el entrenamiento.

5. Anota los entrenamientos

Lo primero que debes hacer es darte cuenta; lleva un diario, una planificación de los entrenamientos según tus objetivos. Anota que hábitos o entrenamientos te funcionan mejor y todo lo que creas que puede ser útil. Ganarás un sentido agudo de todo lo que te rodea, coincidencias, conexiones o intuiciones precisas.

6. Conecta con otros corredores

La empatía es uno de los grandes compañeros de la intuición. Busca un grupo de corredores, comparte intereses y entrena con ellos. En carrera y competición se bondadoso, ayuda con ánimos a otros atletas, tu eres tu único rival. Dedica tiempo a observar y escuchar a otros corredores para mejorar y entender aspectos que desconocías.

7. Fija tus metas

Toma tiempo para pensar en tus sueños y metas, planifica el camino y visualiza mentalmente donde quieres llegar. Ten objetivos claros y precisos. Fija metas realistas, pero sé ambicioso. Sueña en grande, los sueños nacen del inconsciente y guardan bastante información sobre cómo vivir tu vida de corredor.

8. Deja ir las emociones negativas

No corras huyendo de nada, corre para alcanzar tu meta, y disfruta el camino. Las emociones fuertes, enfados o frustración, nublan la intuición. Deja ir emociones negativas, y potencia las positivas. Céntrate en el lado bueno de las cosas y piensa sobre eso.

9. Disfruta de cada kilómetro recorrido

Saborea cada paso, cada entrenamiento, cada kilómetro o día de descanso, solo así tendrá sentido llegar a una meta, cumplir un objetivo y no tener sensación de vacío. No llenes tu vida de corredor de cosas que no necesitas, centra tu energía en las cosas que verdaderamente importan.

@carlosdemoreno

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10 comentarios en “9 HÁBITOS DEL CORREDOR INTUITIVO

  1. Me gusto este post, yo apenas voy empezando a correr, hijole lo que cuesta trabajo quitar es la música jeje, pero es buena idea unirte a un grupo de corredores para animarte más

  2. Wau! Nunca había oído ha lar así del Runnning! 😮

  3. Me gustó mucho.
    Yo corro a veces con música y a veces no, comparto que cuando prescindo de ella puedo escuchar mejor mis respiraciones y rindo más.
    Después de recuperarme de una lesión estoy empezando de cero nuevamente, corro con miedo a lastimarme, reconozco que es algo de lo que tengo que liberarme y confío en que prevalece en la memoria de mi cuerpo la inigualable sensación de correr mis primeros 5 km.
    Saludos runners 😉

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