TRUCOS PARA CORRER CON ALERGIA

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La primavera la sangre altera, y lo que no es la sangre. Esta periodo que comienza el 20 de marzo en el hemisferio norte se caracteriza por los procesos de floración, polinización y cuaje en árboles frutales. Pero a mucho mortales, nos trae de cabeza, cleenex en mano y amplio repertorio de productos farmacéuticos para poder sobre llevar los síntomas de esta estación.

Es una sensación de angustia, que por mas que intentas respirar, no obtienes el oxigeno que necesitas, tus pulmones no se llenan encadenando series de estornudos, nariz taponada y tímidos silbidos en el pecho al paso del aire.

Es fácil reconocer estos síntomas cada vez mas frecuentes en nuestra sociedad. No hacen distinción de edad o grupos sociales, aunque están mas presentes en países desarrollados. Conozco gente de cierta edad sin síntomas en el pasado, que sin saber como, se han convertido en alérgicos a la máxima expresión, agrupando todos los síntomas de golpe.

El primero de los puntos a tener en cuenta es acudir a un médico especialista, pero en mi opinión, aunque te pongas en manos especialistas y te vacunes, los síntomas no remiten por completo, pudiendo incluso aumentar en el futuro.

La mayoría de los alergólogos, por lo general, no son muy permisivos, a mi me dijeron que no podría volver a salir al campo, ni tener animales de compañia, ni hacer ejercicio al aire libre, ni tomar miel, bla bla bla. Tengo alergia a la gramineas y a la flor de olivo, y cuanto menos tengo en cuenta la alergia, mejor me encuentro.

Escribo pañuelo en mano, y moqueo con frecuencia. También sufro ataques de estornudos frecuentes, y picor en los ojos. Pero aun así, cuanto mas deporte practico, mejor me encuentro.

Una vez, salí a correr y tuve una crisis asmática, di la vuelta de regreso a casa, pero aunque andara y bajase el ritmo, siguía sin poder respirar, es decir el asma no entiende de ritmos fuerte o lentos.

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7 TRUCOS PARA CORRER CON ALERGIA

1. Asume tus limitaciones. Esta claro que este proceso te limita, pero no te anula, minimiza lo malo y contraréstalo.

2. Se higiénico, lávate con frecuencia las manos y la cara. Aclara tus orificios nasales con abundante agua. Dúchate y lava tu pelo, una vez al año no es suficiente. Haz lo mismo con tu ropa, y con tus sábanas.

3. Te acostumbras a todo, intenta tomar solo lo necesario en pastillas e inhaladores. Reserva sus beneficios para cuando mas los necesites. Recuerda llevar siempre a mano un broncodilatador de rescate, por si tienes una crisis. Pero no lo uses de mantenimiento.

4. Usa uno de mantenimiento, solo cuando lo creas necesario, no lo tomes como rutina, haz lo mismo con las pastillas, el colirio y asume que tendrás que vivir con un pañuelo a mano esos días.

5. Ataques de estornudos. Esta es mi parte favorita, cuando sientas que vas a empezar a estornudar deja de respirar por la nariz. Respira solo por la boca, y dejaras de estornudar automáticamente. También puedes taponar la nariz con papel de pañuelo, para evitar respirar por ahí.

6. Conoce tu cuerpo, observa y aprende. Si pasas por un parque, y te sientes peor evita esa zona la próxima vez. Calienta bien, y procura no entrenar al atardecer y amanecer, ya que se agrupan las mayores concentraciones de polen.

7. Modifica los entrenamientos según lo necesites, introduce otras disciplinas, aprovecha para ir más al gimnasio y fortalecer esos días o pasar por la piscina a nadar.

@carlosdemoreno

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4 comentarios en “TRUCOS PARA CORRER CON ALERGIA

  1. Es exactamente lo que me ocurre. El martes salí a correr y tuve una crisis asmática pero hoy saldré de nuevo! Tienes razon cuando dices q el dwporte aun con alergia nos hace sentir mejor! En esta epoca del año suelo usar un broncodilatador anter de hacer deporte al aire libre. El martes lo.olvide! Un saludo!

  2. Gracias por el post. Me siento taaaaa. Identificado. Empecé con las vacunas pero al final no notaba esa mejoría y pasé de ella. Iba buscando gente que le pasara lo mismo que a mi. Gracias y con tu permiso voy a compartir el post. 🙂 un abrazo, Quino

  3. Reblogueó esto en THINKANDMOVE.ORGy comentado:
    Una entrada que estaba pensando en hacer e investigar como runner novato. Y aquí la he encontrado! /)

  4. Pingback: NOTAS PARA CORRER | COSAS QUE NO ME HACEN FELIZ MIENTRAS CORRO

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