ANÍMATE EN VERANO CON EL TRIATLÓN

COMO CORRER TU PRIMER TRIATLON SIN AHOGARTE EN EL INTENTO

20140423-205306.jpg

Es difícil aunar tres deportes y ser competitivo en todos, si no eres un profesional de las transiciones lo que viene te puede interesar.

Una de las peculiaridades de los triatletas, es que nadan como nadadores, hacen el sector de bici como un ciclista, en las transiciones vuelan y corren como un atleta.

No te agobies, lo importante es disfrutarlo, aunque para eso debemos tener una base de entrenamiento y preparación física.

No siempre podemos llegar bien preparados, y en competición nada es azar, todo esta medido, cada movimiento que realizan, es un recurso perfeccionado para ser lo mas rápidos y efectivos.

20140423-205434.jpg

8 CLAVES PARA TU PRIMER TRIATLON

1. Hacer un buen calentamiento, en sentido inverso al de carrera, lo habitual es empezar trotando, para luego coger la bicicleta y acabar con algo de natación.

2. En el primer sector intenta no ahogarte, sal todo lo rápido que puedas, pero economiza el esfuerzo a la distancia. Incluso puedes nadar un poco por debajo de tu ritmo, hasta hacer el ultimo giro y ya puedas calcular una distancia de unos 300 metros, ahí puedes darlo todo, ya no creo que te ahogues.

3. El sector de agua es el más técnico de los tres, intenta llegar con los deberes hechos y una buena técnica es la base. Entrena nado con la cabeza por encima del agua, para que en la competición puedas tomar referencias y no perder ritmo.

4. Intenta respirar cada tres brazadas en lugar de cada dos y seguir la estela de otros nadadores, irás hasta 2 segundos más rápido cada 100 metros.

Al salir del agua corre todo lo que puedas hasta tu bicicleta. Si has llegado hasta aquí en tu primer triatlon ya es buena señal.

5. Busca tus referencias, localiza tu bicicleta, ponte el casco y a correr. Estos movimientos tienen que estar ensayados previamente para que sean lo mas rápidos posible.

6. En la bicicleta ahorra energía, salvo que sea tu sector favorito, entonces intenta hacer diferencias. Aprovecha para hidratarte bien, y comer algo.

7. Llega concentrado al último cambio, baja desarrollo los últimos kilometros para no salir a la carrera con las piernas demasiado cargadas.

8. Ahora quítate el casco, ponte las zapatillas de correr y disfruta del último tramo. Sal con buen ritmo, que el cuerpo no se relaje, se constante he intenta mantener un ritmo alto. Coge una distancia final de referencia he intenta exprimirte a tope para el final.

20140423-205627.jpg

No importa el nivel, ni el puesto, cruzar la meta te dará esa sensación de satisfacción y victoria personal. Es una sensación similar de triunfo la que experimenta el primero y el último clasificado.

@carlosdemoreno

20140423-205805.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s