COMO SUPERAR LA DEPRESION CORRIENDO

Rendimiento y estado de ánimo. ¿Estas triste? Anímate con estos 7 trucos para combatir las penas corriendo. 

 El que no se haya sentido triste alguna vez, que tire la primera piedra. Todos hemos tenido esta sensación momentánea de abatimiento y tristeza que si no superamos puede llegar a convertirse en una depresión severa. Además, nuestro rendimiento deportivo depende directamente de nuestro estado de ánimo, por eso resulta vital ser felices para rendir más.

No hay que asustarse si te sientes así, hay que ser prácticos y tener una visión global y realista de la situación. Se puede superar un crisis de este tipo corriendo y siguiendo estos sencillos pasos.

La mejor defensa es un buen ataque. Ataca el origen del problema, afróntalo con naturalidad y sin dramas. Relativiza, decide y actúa. Lo primero que tienes que hacer para salir de un agujero es dejar de cavar y empezar a correr.

1. Corre Forest. Una buena táctica para salir de un proceso de tristeza, será salir a correr. Saldremos en busca de buenas sensaciones, intensas al principio y de paz interior al final. Haz tu circuito favorito y disfruta de la zancada, de la brisa en la cara, levanta la cabeza y sonríe a la gente. No corras mas de 30 minutos, por que tampoco queremos llegar muy cansados. Buscamos las mejores sensaciones para potenciarlas al máximo.

2. Correr al sol. No trates de hacer ejercicios de reflexión mientras corres de noche, no consultes los problemas con la almohada. Por la noche todo se ve diferente, cierra los ojos he intenta dormir, al día siguiente a plena luz todo tomará otro matiz. Los días soleados nos darán energía positiva. Ten en cuenta que la lluvia y los días grises también pueden influir en nuestro ánimo, por eso no debemos dejarnos llevar por la tristeza como Artax el caballo de La Historia Interminable.

20140513-233928.jpg

3. Un café antes de correr. Siéntate a degustar un café, disfruta de su aroma, y aprovecha ese plus que nos aporta. Un buen café ataca directamente a nuestro ánimo, levantándolo al instante. El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, dulce como el amor y con un toque amargo como la vida.

20140513-233843.jpg

4. Musicalízate a la carrera. Está comprobado que la música también influye en nuestro estado de animo. Utilízala de manera adecuada, busca canciones alegres, que te den fuerza y energía positiva, huye de las canciones de amor con voces melancólicas. Canta y baila mientras corres. Imagina que eres Rocky subiendo la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia.

20140513-233709.jpg

5. Vitamínate para correr.
Somos lo que comemos y a veces es difícil llevar una dieta sana y completa. Completa tu dieta con algún complejo vitamínico que nos aporte ese punto de energía que necesitamos. Nuestro ánimo es el mejor termómetro de nuestra salud, asegúrate de tener todas las reservas a tope. Haz una dieta sana y equilibrada. Incluye en tu dieta mas fruta, la naranja por la mañana nos va a venir muy bien para afrontar el resto del día. 

 6. Escribe lo que sientes. Escribir lo que sentimos nos va ayudar a tener una visión global de lo que pasa. Traza soluciones sobre el papel, divide y ataca por partes los problemas. Las situaciones tienen dos realidades, la real y como nosotros lo vemos. Según ves las cosas así son. Recuerda que si cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

20140513-234028.jpg

7. Corre con buena compañía
. Sé egoísta. Rodeate de gente que te aporte cosas positivas y evita las personas negativas que te restan energía. A veces nos cargamos con los problemas de los demás, y así no podemos avanzar. 

 

Si te gustó, sígueme en https://m.facebook.com/carlosdemorenocoaching y en @carlosdemoreno

Anuncios

4 comentarios en “COMO SUPERAR LA DEPRESION CORRIENDO

  1. Reblogueó esto en THINKANDMOVE.ORGy comentado:
    Merece mucho la pena leer detenidamente este post. Muy bueno, muy real, y muy adecuado tanto para gente que pueda ser más propensa a la depare, como para gente que haya tenido el día malo de la semana o una mala racha,.. Aquí os lo dejo, un post de @Carlosdemoreno

  2. Pingback: Hábitos para superar la depresión corriendo | Blog Dronena

  3. Pingback: Running Notes | CRÓNICA PERSONAL TRIATLON CIUDAD DE BADAJOZ 2014

  4. Pingback: Running Notes | COMO HACER SONREIR A UNA CORREDORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s