EL CORREDOR ALTAMENTE EFECTIVO

“Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito”-Aristóteles


De un burro no se puede hacer un caballo de carreras, pero se puede hacer un burro rápido
. Cada uno tiene sus capacidades y sus limitaciones pero dentro de nuestras posibilidades, debemos trabajar para superar a nuestro único rival, nosotros mismos.  

 

6 PASOS PARA SER UN CORREDOR ALTAMENTE EFECTIVO

1. Fija tu meta. Para poder llegar a un objetivo, debemos haberlo fijado previamente. No podemos lograr algo, si no sabemos hasta donde queremos llegar. Fíjate objetivos realistas, y lucha por lograrlos. La planificación de los objetivos es muy importante de cara a los resultados finales. Escribe cuales son tus objetivos, y ves tachando según los culmines.

2. Busca un entrenador o un preparador que te ayude a la consecución de tus objetivos. Alguien que te motive y que saque lo mejor de ti. Juntos podéis planificar la temporada o los entrenamientos personalizados según tus objetivos.

3. Descanso del guerrero. Los periodos de descanso, tienen la misma importancia que los de intenso trabajo. Cumplir estos periodos para un corredor es vital para recuperar y asimilar los entrenamientos. En este caso un buen hábito de sueño te ayudará a desconectar física y mentalmente. 

 4. Nutrición e hidratación balanceada. Si hay algo determinante en el rendimiento de un deportista es su alimentación. Trata de hacer 4 o 5 comidas al día, lleva una dieta saludable y rica en carbohidratos, evitando las grasas. Si tu alimentación es completa no vas a necesitar suplementación extra. Atento a tu alimentación e hidratación antes, durante y después de carrera. Una buena alimentación e hidratación después de correr nos ayudará a que la recuperación muscular sea más rápida. 

 5. Identificación con el éxito. La mayoría de los corredores altamente efectivos reconocen que una proporción significativa de los resultados es mental. Es bueno entrenar el cuerpo y la mente de forma conjunta, incidiendo en nuestros objetivos. Los atletas de élite visualizan su éxito antes de que este ocurra. Imaginan una y otra vez las situaciones en carrera, crean en su mente lo que luego quieren que pase. Cuanto más clara sea esta visualización mas fuerte será el impacto.

6. Memoria selectiva. No te centres en los errores, aprende de ellos y avanza. Perder demasiado tiempo en aspectos negativos te puede llevar a repetirlos. Deja caer los malos recuerdos al olvido, y guarda cerca los buenos, potenciando esa sensación tantas veces como necesites. 

 
Sé un corredor agradecido y rodeate de gente que te aporte cosas positivas. Comparte con los demás tus experiencias y disfruta cada paso en esta emocionante carrera.

“Los buenos hábitos, una vez se establecen, son tan difíciles de eliminar como los malos hábitos”.–Robert Puller

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2 comentarios en “EL CORREDOR ALTAMENTE EFECTIVO

  1. Pingback: Running Notes | CRÓNICA PERSONAL TRIATLON CIUDAD DE BADAJOZ 2014

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