ADELGAZA CORRIENDO DESDE CERO

  No hay nada infalible a la hora de perder peso. Hay muchas variables que influyen y que incluso a veces se nos escapan en esta lucha. Componentes como la genética de cada uno, o nuestros hábitos diarios.

Voy a diferenciar dos perfiles marcados y fundamentales que se esconden tras estos propósitos de tipicos principio de año y operación bikini.

Por un lado, la persona sedentaria con un sobrepeso medio/alto que no practica apenas deporte y se quiere acercar a esto de correr, además de porque es la moda, porque confía en que logrará resultados de forma mas o menos cómoda.

El segundo caso, busca refugio en el running con el fin de perder peso, es una persona mas activa, hace ejercicio moderado, incluso corre y no logra los resultados que desea sintiendo un estancamiento físico notable.

En ambos casos y para poder perder peso corriendo debemos cuidar nuestra dieta, con hábitos saludables y sin cometer excesos.

Aunque decidamos correr todos los dias media hora, tenemos mas de 23 horas al día para echar al traste nuestro objetivo. Por lo tanto debemos acompañar nuestros entrenamientos con hábitos saludables de vida.

Al margen de la alimentación , en el primer caso lo más importante es generar un hábito de ejercicio constante en el tiempo. Solo así obtendremos resultados.

Debemos comenzar sin prisa y siendo constantes y metódicos, eliminado la pereza y levantándonos del sofá.
  
Una vez tengamos el hábito del ejercicio, podemos empezar combinando andar rápido con correr al trote. Pero sin pasarnos y teniendo especial atención al calzado que usamos y al tipo de superficies por donde corremos. Mira “como empezar a correr con un plan de iniciación de 21 días” PLAN DE INICIACIÓN A CORRER

Ahora bien si nuestro caso es el segundo tipo y ya hacemos deporte sin obtener resultados te cuento como perder peso corriendo.

4 MANERAS DE PERDER PESO CORRIENDO

1. Correr una hora. Abandona tu zona de confort, no hagas siempre lo mismo. Permanecer en aeróbico mas 45 minutos nos ayudará a perder peso. Cuanto mas tiempo continuado mejor aunque sin pasarnos al principio. También debes variar los recorridos, trabajando cuestas y escaleras.

2. En ayunas. Sal a correr por la mañana antes de desayunar. Está demostrado que así atacamos directamente las grasas mas localizadas.

3. Intervalos de intensidad. A todo se acostumbra el cuerpo, y si estas estancado quizás deberías subir intensidades y bajar tiempos. Haz series cortas con sprines o cambios de ritmo y descansa un minuto entre ellas. En definitiva se trata de no hacer siempre lo mismo, de sorprender al cuerpo para que no se acostumbre y mejore. 

 4. Trabajamos la musculación. No todo es correr y para perder peso también podemos trabajar musculación haciendo circuitos en casa, en la calle o en el gymnasio. Haremos sentadillas, zancada, elevación de talones, elevación de pelvis todo de manera isométrica. Además después de cada sesión de running no podemos olvidar las abdominales y los estiramientos.

  
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