PORQUE NO DEBES CORRER EN PAREJA

Hoy leí por ahí que si ves a una pareja en ikea y no están discutiendo, es porque han ido a robar lápices.

Algo parecido pasa con correr, aunque las revistas de tendencias y estilo hablan de correr en pareja como algo bueno, hay para todos los gustos.

Es verdad que tiene muchos beneficios para una pareja hacer cosas en común, pero también tiene sus contras y como me gusta llevar la contraria te presento 5 razones por las que no deberías correr con tu pareja.

5 RAZONES PARA NO CORRER CON TU PAREJA

1. Cuestión de recorrido. No podemos elegir el recorrido libremente pensando en lo que nos apetece o nos conviene entrenar, sino en consenso. Eso hace que al final a uno le sabe a poco y a otro a mucho.

2. Que te dejen plantado. Puede que uno de los dos, instantes antes de salir, no tenga ganas y deje al otro tirado.

3. Musica si o música no. No soy partidario de aislarnos con auriculares y música, aunque para ciertos dias y entrenamientos puede venir bien. Si no hay acuerdo en este sentido, será difícil.

4. Puntualidad. El presumido de la pareja, no parará hasta encontrar las mayas que pegan con el logotipo de sus zapatillas y lo mismo salís tarde.

5. Que el ritmo no pare. Uno relentizará al otro, impidiendo su progresión. Al adaptarnos dejaremos de progresar, salvo que tengamos un nivel parecido.

Mas que de recorridos o ritmos, no es tan importante el camino como que los dos tengan la misma meta. Así aunque el camino para llegar varíe, los dos persiguen un mismo objetivo y tarde o temprano confluirán.

Ya sea por pasar un buen rato o simplemente por disfrutar del deporte, si lo hacemos en pareja, o en compañía puede ser una experiencia única y muy motivadora.

Aunque a veces es mejor hacer las cosas solo, que mal acompañado, tu eliges!

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MONTAR EN BICICLETA PARA CORRER


Será porque vengo de las dos ruedas, de pedales y manillares, de ruedas flacas y de cunetas, al final si pudiera hacer solo una cosa en mi vida, quizás fuera montar en bicicleta.

Correr a pie, a la larga, puede resultar más lesivo ya que hay un contacto mas brusco con la superficie y hay que estar muy pendientes del peso y el terreno por donde corremos, para no castigar en exceso a las articulaciones.

Pero si hay una combinación perfecta para estar en forma, es la mezcla de pedalear y correr.

Tanto si te gusta competir o es por puro placer, practicar estos dos deportes en conjunción te traerá muchos beneficios en la carrera.

9 RAZONES POR LAS QUE MONTAR EN BICICLETA TE HARA MEJOR CORREDOR

1. Activación. Rodar en bicicleta el día antes de una competencia te permitirá activar las piernas y estar a punto. Además te servirá para aliviar la tensión acumulada y no te desgastará muscularmente.

2. Pedalea redondo corre redondo. Gracias al movimiento al pedalear, podemos interiorizar ese movimiento circular y aplicarlo en nuestra carrera, mejorando la técnica de carrera.

3. Aeróbico menos lesivo. Podemos trabajar en modo aeróbico durante más tiempo con menos desgaste muscular y articular. Alguna vez puedes cambiar un rodaje largo a pie por un fondo en bicicleta.

4. Fortalece. En bicicleta trabajamos de manera diferente los músculos de las piernas. Será un complemento perfecto para fortalecer cuadricep y gemelos!

5. Recuperación. Inmediatamrnte despues de correr, montar en bicicleta nos ayuda a oxigenar las piernas.

6. Desconecta. Sal de la monotonia de la carrera a pie. A veces el desgaste mental es mas fuerte que el cansancio físico y un paseo en bici nos ayudará a sentir el aire fresco.

7. Rodillo. O tienes en mitad del salón una pista de atletismo, o correr en casa te resultará complicado. No soy partidario de cintas de correr como base del entrenamiento, al final traen problemas. Puedes probar a hacer rodillo y ponerte a pedalear en mitad de tu casa.

8. Gana cadencia. Sin mucho esfuerzo podemos trabajar la cadencia de pedalada y luego transmitirla a la zancada de carrera.

9. Las bicicletas son para verano. Introduce en tu rutina estival un día de entrenamiento en bicicleta y pasarás menos calor que corriendo. Ya que al ir a mayor velocidad, tendremos la sensación de ir mas refrigerados.


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12 CUALIDADES ESPECIALES QUE TE HARÁN SER UN GRAN CORREDOR

IMG_3287.JPG¿Un corredor nace o se hace? Hay cualidades comunes bastante frecuentes entre los grandes atletas y deportistas de todos los tiempos. Algo que los distingue, que los enfoca e impulsa a lograr sus metas.

En su justa medida, cada una de ellas suma en el camino hacia nuestros objetivos. ¿Cuantas de estas cualidades reúnes tu?

1. Compromiso. Implica dedicación en lo que se está haciendo para ir mejorando a lo largo del tiempo. Se basa en el trabajo diario comprometido.

2. Concentración. Alto nivel de concentración para minimizar al máximo las distracciones.

3. Creativos. En la solución de problemas y como forma de afrontar la vida.

4. Definidos. Son claros y están muy enfocados hacia sus objetivos. Tienen en mente por que quieren, y actúan para lograr esa meta.

5. Competitivos. Son altamente competitivos pero expresan humildad.

6. Confiados en si mismos y en sus posibilidades.

7. Practican el realismo, interpretan correctamente cual es su nivel.

8. Respeto. Son respetuosos con sus rivales y con el deporte que practican.

9. Si hay una característica común entre los mejores deportistas es su gran fortaleza mental y motivación.

10. Carácter para tomar decisiones.

11. Optimistas y positivos viendo siempre el vaso medio lleno.

12. Perfeccionistas sin miedo a fallar y en mejora constante.

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