MONTAR EN BICICLETA PARA CORRER MÁS RÁPIDO


Será porque vengo de las dos ruedas, de pedales y manillares, de ruedas flacas y de cunetas, al final si pudiera hacer solo una cosa en mi vida, quizás fuera montar en bicicleta.

Correr a pie, a la larga, puede resultar más lesivo ya que hay un contacto mas brusco con la superficie y hay que estar muy pendientes del peso y el terreno por donde corremos, para no castigar en exceso a las articulaciones.

Pero si hay una combinación perfecta para estar en forma, es la mezcla de pedalear y correr.

Tanto si te gusta competir o es por puro placer, practicar estos dos deportes en conjunción te traerá muchos beneficios en la carrera.

9 RAZONES POR LAS QUE MONTAR EN BICICLETA TE HARA MEJOR CORREDOR

1. Activación. Rodar en bicicleta el día antes de una competencia te permitirá activar las piernas y estar a punto. Además te servirá para aliviar la tensión acumulada y no te desgastará muscularmente.

2. Pedalea redondo corre redondo. Gracias al movimiento al pedalear, podemos interiorizar ese movimiento circular y aplicarlo en nuestra carrera, mejorando la técnica de carrera.

3. Aeróbico menos lesivo. Podemos trabajar en modo aeróbico durante más tiempo con menos desgaste muscular y articular. Alguna vez puedes cambiar un rodaje largo a pie por un fondo en bicicleta.

4. Fortalece. En bicicleta trabajamos de manera diferente los músculos de las piernas. Será un complemento perfecto para fortalecer cuadricep y gemelos!

5. Recuperación. Inmediatamrnte despues de correr, montar en bicicleta nos ayuda a oxigenar las piernas.

6. Desconecta. Sal de la monotonia de la carrera a pie. A veces el desgaste mental es mas fuerte que el cansancio físico y un paseo en bici nos ayudará a sentir el aire fresco.

7. Rodillo. O tienes en mitad del salón una pista de atletismo, o correr en casa te resultará complicado. No soy partidario de cintas de correr como base del entrenamiento, al final traen problemas. Puedes probar a hacer rodillo y ponerte a pedalear en mitad de tu casa.

8. Gana cadencia. Sin mucho esfuerzo podemos trabajar la cadencia de pedalada y luego transmitirla a la zancada de carrera.

9. Las bicicletas son para verano. Introduce en tu rutina estival un día de entrenamiento en bicicleta y pasarás menos calor que corriendo. Ya que al ir a mayor velocidad, tendremos la sensación de ir mas refrigerados.


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Un comentario en “MONTAR EN BICICLETA PARA CORRER MÁS RÁPIDO

  1. Empecé por necesidad a pedalear ya que me quedé por un tiempo sin auto y desde hace 5 meses me siento muy fortalecido en las corridas.

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