MONTAR EN BICICLETA PARA CORRER MÁS RÁPIDO


Será porque vengo de las dos ruedas, de pedales y manillares, de ruedas flacas y de cunetas, al final si pudiera hacer solo una cosa en mi vida, quizás fuera montar en bicicleta.

Correr a pie, a la larga, puede resultar más lesivo ya que hay un contacto mas brusco con la superficie y hay que estar muy pendientes del peso y el terreno por donde corremos, para no castigar en exceso a las articulaciones.

Pero si hay una combinación perfecta para estar en forma, es la mezcla de pedalear y correr.

Tanto si te gusta competir o es por puro placer, practicar estos dos deportes en conjunción te traerá muchos beneficios en la carrera.

9 RAZONES POR LAS QUE MONTAR EN BICICLETA TE HARA MEJOR CORREDOR

1. Activación. Rodar en bicicleta el día antes de una competencia te permitirá activar las piernas y estar a punto. Además te servirá para aliviar la tensión acumulada y no te desgastará muscularmente.

2. Pedalea redondo corre redondo. Gracias al movimiento al pedalear, podemos interiorizar ese movimiento circular y aplicarlo en nuestra carrera, mejorando la técnica de carrera.

3. Aeróbico menos lesivo. Podemos trabajar en modo aeróbico durante más tiempo con menos desgaste muscular y articular. Alguna vez puedes cambiar un rodaje largo a pie por un fondo en bicicleta.

4. Fortalece. En bicicleta trabajamos de manera diferente los músculos de las piernas. Será un complemento perfecto para fortalecer cuadricep y gemelos!

5. Recuperación. Inmediatamrnte despues de correr, montar en bicicleta nos ayuda a oxigenar las piernas.

6. Desconecta. Sal de la monotonia de la carrera a pie. A veces el desgaste mental es mas fuerte que el cansancio físico y un paseo en bici nos ayudará a sentir el aire fresco.

7. Rodillo. O tienes en mitad del salón una pista de atletismo, o correr en casa te resultará complicado. No soy partidario de cintas de correr como base del entrenamiento, al final traen problemas. Puedes probar a hacer rodillo y ponerte a pedalear en mitad de tu casa.

8. Gana cadencia. Sin mucho esfuerzo podemos trabajar la cadencia de pedalada y luego transmitirla a la zancada de carrera.

9. Las bicicletas son para verano. Introduce en tu rutina estival un día de entrenamiento en bicicleta y pasarás menos calor que corriendo. Ya que al ir a mayor velocidad, tendremos la sensación de ir mas refrigerados.


No es que sea inseguro, pero si pones “Me gusta”, ¡ME ENCANTARÍA! Sígueme en …
Twitter: @carlosdemoreno y @notasparacorrer
Facebook: https://m.facebook.com/carlosdemorenocoaching
Instagram: carlosdemoreno

Publicado por Carlos de Moreno

Mi nombre es Carlos de Moreno🙋‍♂️me apasiona la comunicación📡y me dedico a dar visibilidad💡 a empresas, marcas y carreras vinculándolas a mi estilo de vida en RSS. Todo lo que me pasa entrenando y en carrera te lo cuento en mi blog✏️, www.notasparacorrer.es que cada año acumula más visitas, en total 140.000 personas que pasan por esta ventana. En 2015 fue consolidado en Madrid con el 1º Premio Patrocina un Deportista al Mejor Blog Deportivo🏆 En 2017 lo han incluido en la lista de los 16 blogs más influyentes de España en el mundo🌍 del running, según el portal runnea. En Twitter somos más de 100.000 amigos y eso nos coloca por alcances📢 e impresiones con una de las mejores audiencias de esta red! Además, somos especialistas en la creación de contenido audiovisual🎥 con mas de 12 años de experiencia en Televisión📺 y nuestros canales en Youtube "Entrena con Carlos de Moreno" 👟con consejos para corredores y "Padel de locos" 🎾dedicado al Pádel. Este puede ser sólo el principio de una bonita amistad❤️

Un comentario en “MONTAR EN BICICLETA PARA CORRER MÁS RÁPIDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: