COMO CORRER CON FRÍO

Es difícil abandonar el calor del brasero* a estas alturas del año, y mucha más pereza nos entra si lo que pretendemos es salir a la calle a hacer un poco de ejercicio.


Correr en invierno también tiene su encanto, así que acerca tus zapatillas al calor, que lo mismo cuando termines de leer este artículo te apetece ponértelas!

7 maneras de Correr con frío sin quedarnos helados

1. Un buen calentamiento. Para correr en condiciones extremas de frío es necesario comenzar con un buen calentamiento tanto articular como muscular.

2. Empieza en casa. Podemos empezar calentando resguardados del frío, trotando en el sitio, en casa o en el portal haciendo algunos ejercicios de movilidad.

3. Entrenamiento de duracion moderada. Trabajamos a intensidades altas y de menor duración en el tiempo. No debemos prolongar en el tiempo los entrenamientos en condiciones extremas de temperatura.

4. Cubre tu cabeza para calentar tus pies. Suena raro pero es así, por la cabeza se pierde mucho calor, y si esta se enfría, perderemos temperatura mucho antes en las extremidades. Utiliza un gorro para proteger la misma.

5. Extremos y extremidades. No olvides guantes y calcetines de invierno, de tejidos técnicos más abrigados.

6. Cuerpo ropa y capas. Utiliza varias capas, como ya hablamos en “como correr con viento” https://carlosdemoreno.wordpress.com/2014/02/06/como-correr-con-viento/

7. Después de la tormenta, viene la calma, pero que la calma nos coja en un lugar seco. Cuando el cuerpo pierda temperatura, buscaremos un lugar más adecuado y si tenemos la posibilidad sustituiremos la ropa por ropa seca. Así podremos completar el entrenamiento con estiramientos y abdominales de forma segura.

Que nada te impida hacer lo que mas te gusta. El frío, el calor o la lluvia son excusas. Son frenos, más sociales que reales, que nada te detenga y disfruta de tu locura!

*Recipiente de metal con brasas o barras encendidas mediante electricidad, usado para calentar un espacio.


No es que sea inseguro, pero si pones “Me gusta”, ¡ME ENCANTARÍA! Síguenos en …
Twitter: @carlosdemoreno y @notasparacorrer
Facebook: https://m.facebook.com/carlosdemorenocoaching
Instagram: carlosdemoreno

Anuncios

Un comentario en “COMO CORRER CON FRÍO

  1. gracias por tus consejo, los tendré en cuenta e incorporaré alos míos, jeje 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s