COMO CORRER CON FRÍO

Es difícil abandonar el calor del brasero* a estas alturas del año, y mucha más pereza nos entra si lo que pretendemos es salir a la calle a hacer un poco de ejercicio.


Correr en invierno también tiene su encanto, así que acerca tus zapatillas al calor, que lo mismo cuando termines de leer este artículo te apetece ponértelas!

7 maneras de Correr con frío sin quedarnos helados

1. Un buen calentamiento. Para correr en condiciones extremas de frío es necesario comenzar con un buen calentamiento tanto articular como muscular.

2. Empieza en casa. Podemos empezar calentando resguardados del frío, trotando en el sitio, en casa o en el portal haciendo algunos ejercicios de movilidad.

3. Entrenamiento de duracion moderada. Trabajamos a intensidades altas y de menor duración en el tiempo. No debemos prolongar en el tiempo los entrenamientos en condiciones extremas de temperatura.

4. Cubre tu cabeza para calentar tus pies. Suena raro pero es así, por la cabeza se pierde mucho calor, y si esta se enfría, perderemos temperatura mucho antes en las extremidades. Utiliza un gorro para proteger la misma.

5. Extremos y extremidades. No olvides guantes y calcetines de invierno, de tejidos técnicos más abrigados.

6. Cuerpo ropa y capas. Utiliza varias capas, como ya hablamos en «como correr con viento» https://carlosdemoreno.wordpress.com/2014/02/06/como-correr-con-viento/

7. Después de la tormenta, viene la calma, pero que la calma nos coja en un lugar seco. Cuando el cuerpo pierda temperatura, buscaremos un lugar más adecuado y si tenemos la posibilidad sustituiremos la ropa por ropa seca. Así podremos completar el entrenamiento con estiramientos y abdominales de forma segura.

Que nada te impida hacer lo que mas te gusta. El frío, el calor o la lluvia son excusas. Son frenos, más sociales que reales, que nada te detenga y disfruta de tu locura!

*Recipiente de metal con brasas o barras encendidas mediante electricidad, usado para calentar un espacio.


No es que sea inseguro, pero si pones «Me gusta», ¡ME ENCANTARÍA! Síguenos en …
Twitter: @carlosdemoreno y @notasparacorrer
Facebook: https://m.facebook.com/carlosdemorenocoaching
Instagram: carlosdemoreno

Publicado por Carlos de Moreno

Mi nombre es Carlos de Moreno🙋‍♂️me apasiona la comunicación📡y me dedico a dar visibilidad💡 a empresas, marcas y carreras vinculándolas a mi estilo de vida en RSS. Todo lo que me pasa entrenando y en carrera te lo cuento en mi blog✏️, www.notasparacorrer.es que cada año acumula más visitas, en total 140.000 personas que pasan por esta ventana. En 2015 fue consolidado en Madrid con el 1º Premio Patrocina un Deportista al Mejor Blog Deportivo🏆 En 2017 lo han incluido en la lista de los 16 blogs más influyentes de España en el mundo🌍 del running, según el portal runnea. En Twitter somos más de 100.000 amigos y eso nos coloca por alcances📢 e impresiones con una de las mejores audiencias de esta red! Además, somos especialistas en la creación de contenido audiovisual🎥 con mas de 12 años de experiencia en Televisión📺 y nuestros canales en Youtube "Entrena con Carlos de Moreno" 👟con consejos para corredores y "Padel de locos" 🎾dedicado al Pádel. Este puede ser sólo el principio de una bonita amistad❤️

Un comentario en “COMO CORRER CON FRÍO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: