5 CLAVES PARA EL CAMBIO CORRIENDO

Según Carlos de Moreno.
Una vez que cogemos el hábito de correr, ya no podemos parar. Según esto es fácil llegar a un punto en el que te sientas estancado. 

Cuida estos pequeños detalles, para continuar tu evolución en esto de atarte las zapatillas y pisar fuerte.

RODAJES



Emplea los rodajes a principio de semana para acumular tiempo corriendo ligeramente superior a los kilometrajes de tus objetivos. A mi modo de ver, son muy importantes y determinantes estas sesiones para nuestra progresión pues nos ayudan a ir cogiendo el fondo físico necesario.
La clave, “No descuides tu técnica de carrera en este entrenamiento, puedes ir pensando y concentrado en este aspecto para mejorar”.


SERIES



Series en cuesta. No todo es rodar y rodar por parques o terrenos llanos y favorables para así sacar mejores medias de carrera. Es muy importante también trabajar series en cuestas. Una distancia buena sería entre 200 y 300 m de subida y recuperamos en las bajadas.
La clave, “igual que hacemos series cuesta arriba, también debemos dedicar algo de tiempo a las bajadas, eso nos ayudará a ser más rápidos”




TÉCNICA DE BRACEO



Técnica de brazos. Muchos corredores de manera inconsciente tendemos a poner rígidos los hombros y a su vez también ponemos rígidos los codos. Esa atención centras mi de manera inconsciente a los bíceps cargándolos en exceso. Hay que tener en cuenta que si queremos mejorar nuestras marcas debemos minimizar lo máximo posible este problema. 
La clave “Como norma general se dice que el codo en el movimiento de subida no debe sobrepasar el pecho Y en el movimiento de descenso debe llegar a la cintura. Sobre todo no descuides la cadencia”.



LA FUERZA



Trabajo de fuerza. casi siempre prefiero salir y hacer un buen entrenamiento corriendo a meterme en una sala de gimnasio. Pero cuando he descuidado los días de gimnasio mi rendimiento siempre se ha resentido, puede que sea algo mental, pero sentía como la chispa se perdía poco a poco. Por eso doy mucha importancia a los entrenamientos de musculación.
La clave “trabaja con ejercicios de fuerza al menos tres veces a la semana, comienza por grupos musculares más grandes (pecho, hombro, dorsales) y presta especial atención a la banda abdominal”


EL DESCANSO



Igual de importante que el entrenamiento son los periodos de descanso. 
La clave, “Si no eres capaz de estarte quito, aprovecha estos días para hacer otras actividades como dar un paseo andando o en bicicleta”.




CONCLUSION

Al final se trata de eso, de superarse, competir contra nosotros mismos y mejorar nuestro yo de ayer. 
Esto es solo a modo orientativo, si tienes dudas pide asesoramiento personalizado. 


Si te gusto! Es importante que lo compartas en las redes sociales y que nos sigas en INSTAGRAM: carlos de moreno en TWITTER: @carlosdemoreno y en FACEBOOK: https://m.facebook.com/carlosdemorenocoaching y suscríbete a nuestro canal en YOUTUBE: atletismo a tres

MUCHAS GRACIAS!

Anuncios

2 comentarios en “5 CLAVES PARA EL CAMBIO CORRIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s