LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE CORREMOS

Efecto proust psicologia aplicada a correr

Hay muchas teorías sobre esto, y es cierto que cada uno tenemos nuestra opinión. Después de muchas vueltas y muchas preguntas, resueltas y no tanto, esta es mi teoría.

Lo que sabemos y todos dicen sobre correr, es que nos hace sentir bien, desconectamos del resto, es nuestro momento.

Hace algo más de un siglo, el novelista francés Marcel Proust (1871-1922) describió en su obra “A la recherche du temps perdu”, cómo el olor y sabor de una magdalena le devuelven a su infancia, a sus colores y sentimientos. 

Esa magdalena le conduce al pasado, a esos momentos felices y buenos recuerdos, cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen.

La ciencia se interesa por el «efecto Proust», y estudia las bases neurológicas de la evocación de recuerdos y su aplicación está a la orden del día.

 Por “Efecto Proust” Se entiende la liberación vívida, emotiva, involuntaria e inducida por los sentidos de acontecimientos del pasado.

La verdadera razón por la que corremos
Según todo esto, puede que algo muy parecido resulte cuando empezamos a correr. Esa sensación, de avanzar rápidamente, entre la gente, nos lleva directamente a nuestra infancia. 


Cuando corremos nos sentimos como niños, volamos a través del espacio a la velocidad que nuestras piernas y nuestro espíritu runner nos permite.

La razon para correr

¿Quién no ha corrido cuando era pequeño? Puede ser cierto, primeros pasos, y primeras carreras. Te caías, te levantabas y seguías. Como ahora.

“Correr nos gusta porque nos recuerda cuando éramos niños y eso nos da sensación de felicidad, nos transporta a nuestra infancia”




Si quieres saber más sobre correr, caerte y levantarte te invito a seguir en contacto. Si aún no lo has hecho, suscríbete y síguenos en nuestros canales.

Anuncios

2 comentarios en “LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE CORREMOS

  1. Muy buena reflexión…
    Esa infancia donde no hacías tanto caso a los límites : no te planteas dolor o agotamiento (no piensas, corres-juegas)…donde todavía no has trucado tu zancada y corres libre; realmente: quien no quiere volver a eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s