LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE CORREMOS

Efecto proust psicologia aplicada a correr

Hay muchas teorías sobre esto, y es cierto que cada uno tenemos nuestra opinión. Después de muchas vueltas y muchas preguntas, resueltas y no tanto, esta es mi teoría.

Lo que sabemos y todos dicen sobre correr, es que nos hace sentir bien, desconectamos del resto, es nuestro momento.

Hace algo más de un siglo, el novelista francés Marcel Proust (1871-1922) describió en su obra “A la recherche du temps perdu”, cómo el olor y sabor de una magdalena le devuelven a su infancia, a sus colores y sentimientos. 

Esa magdalena le conduce al pasado, a esos momentos felices y buenos recuerdos, cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen.

La ciencia se interesa por el «efecto Proust», y estudia las bases neurológicas de la evocación de recuerdos y su aplicación está a la orden del día.

 Por “Efecto Proust” Se entiende la liberación vívida, emotiva, involuntaria e inducida por los sentidos de acontecimientos del pasado.

La verdadera razón por la que corremos
Según todo esto, puede que algo muy parecido resulte cuando empezamos a correr. Esa sensación, de avanzar rápidamente, entre la gente, nos lleva directamente a nuestra infancia. 


Cuando corremos nos sentimos como niños, volamos a través del espacio a la velocidad que nuestras piernas y nuestro espíritu runner nos permite.

La razon para correr

¿Quién no ha corrido cuando era pequeño? Puede ser cierto, primeros pasos, y primeras carreras. Te caías, te levantabas y seguías. Como ahora.

“Correr nos gusta porque nos recuerda cuando éramos niños y eso nos da sensación de felicidad, nos transporta a nuestra infancia”




Si quieres saber más sobre correr, caerte y levantarte te invito a seguir en contacto. Si aún no lo has hecho, suscríbete y síguenos en nuestros canales.

Publicado por Carlos de Moreno

Mi nombre es Carlos de Moreno🙋‍♂️me apasiona la comunicación📡y me dedico a dar visibilidad💡 a empresas, marcas y carreras vinculándolas a mi estilo de vida en RSS. Todo lo que me pasa entrenando y en carrera te lo cuento en mi blog✏️, www.notasparacorrer.es que cada año acumula más visitas, en total 140.000 personas que pasan por esta ventana. En 2015 fue consolidado en Madrid con el 1º Premio Patrocina un Deportista al Mejor Blog Deportivo🏆 En 2017 lo han incluido en la lista de los 16 blogs más influyentes de España en el mundo🌍 del running, según el portal runnea. En Twitter somos más de 100.000 amigos y eso nos coloca por alcances📢 e impresiones con una de las mejores audiencias de esta red! Además, somos especialistas en la creación de contenido audiovisual🎥 con mas de 12 años de experiencia en Televisión📺 y nuestros canales en Youtube "Entrena con Carlos de Moreno" 👟con consejos para corredores y "Padel de locos" 🎾dedicado al Pádel. Este puede ser sólo el principio de una bonita amistad❤️

2 comentarios sobre “LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE CORREMOS

  1. Muy buena reflexión…
    Esa infancia donde no hacías tanto caso a los límites : no te planteas dolor o agotamiento (no piensas, corres-juegas)…donde todavía no has trucado tu zancada y corres libre; realmente: quien no quiere volver a eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: