PROHIBIDO RESFRIARSE

Si las lesiones son los grandes enemigas de los corredores pues nos hacen perder tiempo de entrenamiento, un simple resfriado puede ser nuestro peor enemigo.

No es ninguna tontería, pero coger frío puede hacernos perder de vista nuestros objetivos como corredores. Según estudios pasamos de media 21 días al año resfriados.
Aunque parezca lo contrario abrigarnos demasiado puede hacernos sudar también en exceso y eso provocarnos que nos quedemos fríos.
Debemos utilizar ropa técnica, transpirable y si es posible vestirnos por capas.
A veces en situaciones extremas y de demasiado frío puntual, es preferible hacer un entrenamiento cruzado en el gimnasio o practicar otra actividad deportiva para mantener el estado de forma.
Olvida tu ritual de estiramientos al acabar de entrenar y pasa directamente a la ducha. Dejar para después esta buena costumbre nos ayudará a no quedarnos helados.

Podemos evitar un resfriado y seguir con nuestra pasión durante todo el año pero si nos encontramos expuestos al virus del resfriado también podemos encontrar en el mercado productos capaces de atacarlos y reducir el contagio. Yo he probado Cortagrip y por ahora este es el primer año que me libro.

Anuncios

Un comentario en “PROHIBIDO RESFRIARSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s