¿PORQUÉ LLORAN LAS TENISTAS?

No se me va esa imagen de la cabeza. Una joven tenista abandona la pista, llorando sin apenas poder esconder sus lagrimas. Fue un intenso partido, ella camina sola, entre la gente y el publico, como sin rumbo.

Nadie se acerca, busca una sombra, tira el raquetero, y se sienta a descansar. La miro y vuelve a arrancar el llanto. Me acerco para intentar calmar tanta pena, y sólo me sale decir “no llores, habrá más oportunidades”.

Sonaron a eco mis palabras, detrás de ella había una historia, un largo viaje sola, mucha presión y emociones encontradas, un partido importante perdido en el último momento, pero esto es tenis.

A continuación os dejo una recopilación de los videos que he realizado con estas tenistas durante estos días en el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito, contando un poquito de ellas y aprendiendo de su lucha.

Me quedo con la energía de las que empiezan, jovencísimas sin saber lo que les viene, y con la concentración y experiencia de las mas veteranas, su fuerza mental y sus dudas de seguir. Ellas son guerreras con raqueta!

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7 COSAS QUE NO DEBERIAS HACER SI CORRES

A pesar de los años, hay errores que sigo cometiendo una y otra vez, es una especie de rueda de lo que no se debe hacer, pero la verdad, que algunas cosas no me van del todo mal.

A continuación te cuento 7 cosas que me persiguen cada fin de semana en las carreras y que tú deberías evitar si quieres ser un corredor de manual. 

 

1. Salir a disfrutar cada kilómetro. Esta es mi favorita. A veces me olvido del ritmo, de lo que me queda por delante, o de los rivales que llevo al lado. Me pongo a correr sin pensar, y luego, bueno el resto de la historia ya la sabéis. Pongo los cuatro intermitentes y a terminar como se pueda. Los excesos se pagan, y esa euforia inicial te pasa factura, pero que me quiten lo “bailao”. 

2. Correr todas. Me gusta mucho la competición, ir eligiendo carreras variadas según mi estado de forma y disfrutar de la carrera. A veces hago carreras populares, por montaña, nocturnas , o incluso en la pista de atletismo, también he probado el sabor del triatlon y los duatlones. En la variedad está el gusto.

3. Correr en invierno. Corro en invierno aún sabiendo que mi rendimiento es en verano. El calor y yo nos llevamos mejor, y hasta que no paso las alergias de primavera no afino el motor. Aun así, entreno y compito en invierno, iluso de mí.

4. ¿Temporada? Sólo distingo estar en forma de no estarlo. Al final, bajo mi punto de vista, hay muchos factores que determinan los ciclos de forma y el rendimiento en tus entrenamientos. El trabajo, la familia, el tiempo para entrenar, el ánimo o las lesiones pueden ser cruciales. Hacer deporte para estar bien todo el año es posible si no buscas objetivos de un deportista profesional.

5. Calentar poco. Es cierto que hago algo de movilidad, y un poco de trote, pero no hago un buen calentamiento con sus 20 minutos de trote, movilidad y sprints progresivos. Tarea pendiente.

6. No todo es correr. Intento visitar bastante el gimnasio y también practico ciclismo. Fortalecer y tonificar todo el cuerpo es vital para tener un buen balance. Pero también puedes coger peso, y eso en carrera no es bueno. A mi me va bien cruzar entrenamientos.

7. Ir a las carreras sin estar bien preparado. Todos hacemos locuras, en muchas ocasiones sobre todo en invierno, participo en competiciones sin llevar los deberes hechos. Me tomo la carrera como un día de entrenamiento de calidad. 

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