COMO SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL CORRIENDO

Parece increíble como correr puede ayudarte emocionalmente, pero el movimiento se demuestra andando, y sólo los que corremos con frecuencia lo sabemos. 

Todos tenemos claro el dolor que se sufre cuando tenemos un desengaño amoroso, o se rompe una relación. Hay estudios científicos que han demostrado que puede realmente llegar a doler el corazón.

Nos sentimos tristes, sin ánimo para nada. Solo se nos viene esa persona a la cabeza y ganas de llorar. Bueno, yo no soy muy de llorar, soy más de comer chocolate. Chocolate y tarrinas de helado de 500 ml.

Todo influye y a la mínima caemos. Un olor, un lugar, todo nos recuerda a esa persona, incluso las canciones. Toda la música habla de desamor y amor, es el recurso universal, fuente de inspiración para los artistas.

Dicho esto y sin mas drama, vamos a lo que veníamos!



7 PASOS PARA SUPERAR UNA RUPTURA CORRIENDO

1.Haz cosas nuevas. Si quieres obtener nuevos resultados tienes que hacer algo nuevo. Si nunca has corrido de continuo esta es tu oportunidad de empezar. Si ya eres corredor puedes plantearte otras metas, como participar en competiciones y carreras para tener objetivos y mantenerte motivado y distraído.

2.Conoce gente nueva. Aunque correr es una cosa que podemos hacer solos, en todas las ciudades hay grupos de corredores y de entrenamiento. No digo que vayas a ligar allí, pero sí a conocer gente nueva para estar sin darle vueltas a la cabeza. Estar cerca de gente que no te conozca y que no hagan preguntas incómodas te ayudará bastante.

3.Trabaja duro. No será un paseo, hay que ser constantes y entrenar a consciencia. De esta manera y con nuevos objetivos, tendremos este nuevo espacio en nuestra vida para sentirnos bien, y no pensar más de la cuenta.

4.Siente el dolor físico de verdad. El deporte es sacrificio, trabajo y constancia. A medida que subamos el nivel, nos dolerán las piernas y sentiremos el cansancio, incluso el dolor. Eso nos hará tomar perspectiva y nos ayudará a relativizar las cosas.

5.Superación. Una vez que empiezas a correr tienes la sensación de que puedes con todo lo que te propongas. Nada puede pararte. Esa sensación al cruzar una meta o llegar a lo más alto de una montaña. 

6.Despeja la mente. Si preguntas a la gente que corre, porque lo hace, una de las razones que te dirán es porque les ayuda a despejar la mente y estar distraídos. Utiliza este potencial de evasión que tiene el running en tu beneficio.

7.Musica motivante. Di adiós a la música que te deprime, deja a Pablo Alborán, Alex Ubago y Amaral de lado, por ponerte un ejemplo de grandes voces tristes. Hay mucha música como para escuchar canciones tristes mientras corremos. Prueba nuevos géneros, como el Rock, la musica Disco o Latina. 

MI CONSEJO: todo pasa tarde o temprano, incluso la vida. Una ruptura es un proceso natural, no te aferres al pasado, busca la indiferencia. Conoce gente nueva y mantén tu mente distraída con cosas positivas, y qué mejor manera de hacerlo corriendo!
Al menos si esto del running no nos funciona, habremos aplacado los atracones de chocolate de por las moches.

Espero que si llegastes hasta aquí este post pueda ayudarte, y si te gusto no olvides compartirlo en tus redes sociales para que pueda ayudar a más gente!

Publicado por Carlos de Moreno

Mi nombre es Carlos de Moreno🙋‍♂️me apasiona la comunicación📡y me dedico a dar visibilidad💡 a empresas, marcas y carreras vinculándolas a mi estilo de vida en RSS. Todo lo que me pasa entrenando y en carrera te lo cuento en mi blog✏️, www.notasparacorrer.es que cada año acumula más visitas, en total 140.000 personas que pasan por esta ventana. En 2015 fue consolidado en Madrid con el 1º Premio Patrocina un Deportista al Mejor Blog Deportivo🏆 En 2017 lo han incluido en la lista de los 16 blogs más influyentes de España en el mundo🌍 del running, según el portal runnea. En Twitter somos más de 100.000 amigos y eso nos coloca por alcances📢 e impresiones con una de las mejores audiencias de esta red! Además, somos especialistas en la creación de contenido audiovisual🎥 con mas de 12 años de experiencia en Televisión📺 y nuestros canales en Youtube "Entrena con Carlos de Moreno" 👟con consejos para corredores y "Padel de locos" 🎾dedicado al Pádel. Este puede ser sólo el principio de una bonita amistad❤️

4 comentarios sobre “COMO SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL CORRIENDO

  1. Correr nos llena d valentía y apacigua nuestra mente.
    Nos ayuda a ser resilentes ante la adversidad.
    Sé de lo q hablas en el artículo!!
    También d lo q hay al otro lado, energía, esperanza,positividad!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: