TURISMO ACTIVO EN WAINGUNGA

Si no puedes estarte quieto ni cuando vas de vacaciones, eres de los míos! Las vacaciones no son solo descanso y tirarse a la bartola, también puedes hacer otras actividades que en el diario están fuera de tu alcance.

Por eso, yo siempre que puedo busco intercalar el descanso con la practica de otros deportes al aire libre.

En la zona de Huelva, muy cerca de Lepe está la Finca Dehesa del Piorno, un lugar privilegiado de donde nace el espíritu Waingunga.

Waingunga es dormir en plena naturaleza, hacer kayac, escalada, tirolina, mountainbike, padelsurf, correr por montaña, senderismo, es disfrutar del turismo activo, con grandes profesionales y el mejor ambiente!

Muy recomendable!

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10 CONSEJOS PARA CORRER DE MANERA SALUDABLE EN VERANO

Como un jarro de agua fría y sin previo aviso hemos subido el mercurio por encima de los 30 grados, llegando incluso a máximas de 40 grados. Es a partir de esas temperaturas cuando hay que extremar las precauciones.

Si a veces cuesta salir a correr y entrenar con temperaturas agradables, cuando la ciudad se vuelve un infierno, puede ser una tarea muy peligrosa.

Mis 10 consejos según mi experiencia para correr son los siguientes:

1. Siempre lleva protección solar.

2. Equípate con una gorra o visera.

3. Utiliza gafas de sol de buena calidad.

4. Lleva agua durante todo el entrenamiento, más calor=más agua y refréscate desde la cabeza cada 5 minutos, tomando ademas pequeños tragos.

5. Entrena por zonas de sombra, preferiblemente de árboles.

6. Reajusta tus entrenamientos.

7. No pases del calor sofocante al aire acondicionado de golpe.

8. De regreso bebe con moderación.

9. Termina tu entrenamiento refrescándote en una piscina o un baño de agua fría.

10. Disfruta esa cerveza que dejaste antes de salir en el congelador.

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COMO CORRER SI NO TIENES TIEMPO

El tiempo es oro y es la excusa de oro. Dicen que todo lo cura, pero solo tienes que dejar pasar tu tiempo para que la pereza te aleje de tu mejor versión.

No hay excusas, ni paños calientes, cada uno saca tiempo para lo que quiere y si se trata de deporte, diré que he conocido muchas historias de levantarse para entrenar a las 5 de la madrugada antes de empezar la jornada de trabajo, de noctámbulos que en horario de noche cuando todos duermen, aprovechan para salir a dar rienda suelta a sus zancadas. Pongo en valor a todos esos héroes de horas intempestivas, de si te lo piensas dos veces no sales, de ya no hay tiempo pero lo saco de donde no lo hay.

Los cuentos del no puedo, son los cuentos del que no quiere. Carlos de Moreno

Correr a un nivel popular y de mantenimiento es viable aun cuando se tiene poco tiempo. No hablo de prepararse en 30 minutos al día para correr en una famosa franquicia de triatlones de larga distancia, hablo del deportista del piso de enfrente, de nuestro vecino, del corredor popular, del runner, del que hace ejercicio por encontrarse bien que incluso compite cada fin de semana sin importarle mucho el resultado.

Para ayudar a todos esos, y a los que lo intentan, mis claves

para CORRER SI NO TIENES TIEMPO

-Transiciones. Muy al estilo de los triatlones, muchas veces perdemos mucho tiempo en las transiciones, en los preparativos para el entrenamientos o en los tránsitos. Te propongo que optimices cada minuto: utiliza las escaleras, evita los ascensores, ten lista la ropa, utiliza cordones elásticos, no pierdas ni un segundo en lo que no importa. Sigue un orden y ponte manos a la obra. Arañar unos minutos al reloj puede ser lo que diferencia salir a entrenar de no hacerlo y por mi experiencia me he dado cuenta que se pierde mucho tiempo antes y después de correr. Evita perder tiempo en estos periodos y ganarás minutos para el deporte.

-No lo pienses. Si tienes planeado salir, no lo pienses y ponte a ello con la mayor celeridad posible.

-Dale duro. Correr es correr. Ya que disponemos de poco tiempo, vamos a rentabilizar cada minuto, trabajando a intensidades interesantes según nuestros objetivos.

-Evita las pérdidas de tiempo. Hasta el tiempo que tarda en conectar el gps, es de oro.

A modo de ejemplo te cuento un plan semanal para correr sacando apenas 30 minutos al día

PLAN SEMANAL PARA CORRER SIN TIENPO

LUNES. Rodaje largo de 10 KM en unos 45 minutos. Busca zonas de recorrido y terrenos variados.

MARTES. 8KM de menos a más. Empieza tranquilo y ves incrementando el ritmo para terminar el último kilómetro al ritmo constante mas rápido que puedas.

MIERCOLES. Para mi puede ser un buen día para trabajar en el gimnasio. Haz un circuito y evita los descansos innecesarios aprovechando para hacer otros ejercicios como abdominales.

JUEVES. Podemos subir la intensidad con unas series o cambios de ritmo. Pueden estar bien 5 series de 1 km para después hacer un trote suave se vuelta a la calma.

VIERNES. Descanso.

SABADO. Podemos trabajar sin mirar el ritmo, buscando nuevos recorridos. Con pequeños cambios de ritmo a modo de activación.

DOMINGO. Carrera.

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