Al principio no me lo quería creer. Las noticias caían sobre la mesa, una tras otra. Todo fue deprisa los últimos días hasta que se confirmó la encerrona.
El confinamiento tomó forma y se hizo realidad. Estado de alarma y sin poder salir hasta nuevo aviso. Solo para cosas de vital necesidad, estancos incluidos.
Hay siempre algo bueno y si no, nos lo inventamos. Situación extrema y tiempo para pensar las «7 COSAS QUE ENSEÑA EL CONFINAMIENTO A LOS CORREDORES»
1. Mantenerme activo. Nunca fue tan importante mantenerte activo. Para ello aprovecho rutinas de ejercicios en casa. “Fortalece tus puntos débiles, eso que no entrenas habitualmente”
2. Correr en el salón. No me imaginé que seria capaz en tan pocos metros de sacar un entreno. Empecé por 5 kilómetros, y ya que estaba, al estilo Forest Gum, termine haciendo 21 kilómetros.
3. A pensar. Todo se paró de un día para otro. Los entrenamientos, los objetivos, la vida. Coge aire, tómate un respiro y Planifica. Tienes tiempo de mirar al futuro, y planear tus objetivos. ¿como quieres que sea?
5. Pequeños placeres. Esas pequeñas cosas que disfrutas intensamente ahora y que antes pasaban desapercibidas. El sonido de los pájaros por la mañana o el aroma del café.
6. A utilizar el rodillo. Es una estupenda manera de hacer cardio. Yo utilizo uno de la marca Elite, bastante silencioso con la App Zwift. ¿La has probado?
7. Mentalmente fuerte. Superaremos esto, y volveremos más fuertes que nunca.
Sé que me dejo muchas, dime que has aprendido tu en un comentario.
GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ. SI TE GUSTÓ PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES
Si además te gusta Instagram puedes seguirme https://www.instagram.com/carlosdemoreno/?hl=es