El próximo 2 de Mayo se podrá salir a correr en España. Lo acaba de anunciar el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Llevamos muchos días de pandemia confinados en casa pero a estas alturas, los que amamos el deporte, estamos como locos por salir a correr.
Para los deportistas habituales, ha sido un suplicio, pero los atletas de verdad, han sabido dar ejemplo, con nuevos retos. La adversidad solo ha agudizado su ingenio y disparado las ventas de material deportivo, como cintas de correr, bicicletas estáticas o rodillos. Algunos ante la escasez fabricaron su propio para poder mover las piernas. Plataformas como zwift ha batido records de usuarios estos dias.
También hemos visto gente haciendo 10 kilometros en su salón, medias maratones o maratones en apenas 20 metros. Incluso algún triatlón con piscinas en el garaje. Somos así, un poco mas cada vez, sumando y sumando, y los aficionados al ciclismo, entraban en las tres cifras de kilómetros con facilidad. Horas y horas encima de las bicicletas.
Algunos expertos desaconsejaban tanto volumen de trabajo, pero el pique de postear en las redes sociales, la mayor tirada, la carrera mas larga en confinamiento, los mejores resultados es algo habitual en estos tiempos.
2 DE MAYO A LA CARRERA
Todavía no sabemos los términos, pero la cruz ya está hecha en el calendario. Marcado en rojo.
Ese día será la mayor carrera mundial runner de la historia. Todos saldremos a correr. Runners, atletas profesionales, amateur, corredores ocasionales o incluso gente que nunca haya corrido.
Veremos una guerra abierta, dentro de los términos legales, por hacer el mayor número de kilómetros. Lo más rápido posible, a ritmos más altos. O la tirada más larga con el mayor desnivel acumulado y la mejor media.
Todo vale para intentar recuperar el tiempo perdido y sorprender a nuestros seguidores en Instagram. Guerra de kilómetros y ritmos. ¿Qué pensáis?