RECOMENDACIONES PARA SALIR A CORRER EL 2 DE MAYO

Ya está confirmado, mañana 2 de Mayo podremos salir a correr en España en las franjas horarias de 6:00h a 10:00h o de 20:00h a 23:00h. Hay que tener en cuenta que no podremos salirnos del Municipio en el que residimos y que si por suerte, vivimos en Municipios de menos de 5.000 habitantes, no se aplicarán estas restricciones horarias por el menor riesgo a aglomeraciones de gente.

RECOMENDACIONES PARA SALIR A CORRER CON SEGURIDAD EL 2 DE MAYO

Con calma. No se trata de correr el sábado por encima de nuestras posibilidades y que el domingo no podamos ni movernos. Vamos a tomarlo con calma, saliendo a disfrutar del aire libre y buscando sensaciones a cada zancada. Esto es solo el principio y si arrancamos con cabeza, podemos retomar el hábito de correr o iniciarnos a él.

La ruta. Antes de salir piensa en el recorrido que quieres completar. Diseña una ruta evitando las zonas donde crees que se agolparán más personas. Vías principales de las localidades, puentes o parques pueden ser sitios donde se reúnan mas personas. Con un poco de cabeza y sentido común podemos evitar las imágenes que todos conocemos.

Mantén la distancia. Debes salir en solitario y tratar de mantener la distancia de seguridad con otros corredores. Se cuidadoso en los adelantamiento y en los cruces. Si llevas mas ritmo que otro corredor que te precede, adelántalo manteniendo si es posible 2 metros de distancia. No corras tras su estela ni para iniciar esta maniobra.

Horario. Dentro del horario establecido, seguramente de 6:00h a 8:00h y de 22:00h a 23:00h sean las mejores horas y donde menos corredores te encuentres. Está previsto que haga calor pero si decides entrenar a primera hora o a última hora lleva algo de abrigo.

La mitad. Probar a entrenar la mitad de lo que entrenabas antes puede ser una buena estrategia. Si antes eras capaz de cubrir 10 kilómetros prueba ahora inicialmente con 5 kilómetros.

A tu ritmo. No es momento de fijar metas, pero todo gran objetivo empieza con unos pequeños pasos.

Ve a tu ritmo, sin preocupaciones, disfrutando el momento y recuperando sensaciones.

El 2 de Mayo puede ser solo el principio de una bonita amistad.

Publicado por Carlos de Moreno

Mi nombre es Carlos de Moreno🙋‍♂️me apasiona la comunicación📡y me dedico a dar visibilidad💡 a empresas, marcas y carreras vinculándolas a mi estilo de vida en RSS. Todo lo que me pasa entrenando y en carrera te lo cuento en mi blog✏️, www.notasparacorrer.es que cada año acumula más visitas, en total 140.000 personas que pasan por esta ventana. En 2015 fue consolidado en Madrid con el 1º Premio Patrocina un Deportista al Mejor Blog Deportivo🏆 En 2017 lo han incluido en la lista de los 16 blogs más influyentes de España en el mundo🌍 del running, según el portal runnea. En Twitter somos más de 100.000 amigos y eso nos coloca por alcances📢 e impresiones con una de las mejores audiencias de esta red! Además, somos especialistas en la creación de contenido audiovisual🎥 con mas de 12 años de experiencia en Televisión📺 y nuestros canales en Youtube "Entrena con Carlos de Moreno" 👟con consejos para corredores y "Padel de locos" 🎾dedicado al Pádel. Este puede ser sólo el principio de una bonita amistad❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: