6 MIEDOS QUE TODO CORREDOR SIENTE ALGUNA VEZ

El miedo es la enfermedad más sutil y destructiva de todas las enfermedades humanas, según el Dr. Norman Vicent. El miedo mata tus sueños, mata tus esperanzas y te puede poner en el hospital.

El miedo te hipnotiza, toma decisiones por ti y puede detenerte de hacer algo que sabes que eres capaz de hacer, pero no lo haces, porque el miedo te paraliza.

Los corredores, no somos diferentes, tenemos miedos y preocupaciones, pero la mayoría hemos superado ese miedo inicial de empezar, de ponernos las zapatillas y hacer del ejercicio un estilo de vida, sin importar lo que los demás piensen.

Todo empieza por algo y aún recuerdo esos miedos iniciales de hoy no puedo, de no se si llegaré, de quedarme en casa mirando la lluvia por la ventana con miedo a resfriarme. De perderme en un sendero y caer la noche, de pasar sed, de no podré un kilometro más a este ritmo.

Es una lucha constante, hay que seguir un poco más rápido, un poco más fuerte, un poco más lejos, porque el propósito de un corredor está en disfrutar del camino que recorre.

Pero si decides empezar en esto, debes saber que vas a cometer errores, vas a cansarte, vas a sudar, pasarás calor en verano y frío en invierno y que te mojaras si llueve como los demás.

Algunos te miraran raro y te dirán que correr es de cobardes, mientras proyectan sus miedos y sus yo no podría.

6 MIEDOS QUE TODOS LOS CORREDORES HEMOS SENTIDO ALGUNA VEZ

LESIONARSE. Éste puede que sea el miedo universal y principal que todos los corredores tenemos. Si has pasado por este infierno sabes de lo que hablo.

LLEGAR TARDE. Pese a que seas muy puntual, es algo que se te pasa por la cabeza. Intenta llegar con tiempo a las carreras, a mi me gusta llegar como mínimo una hora antes.

OLVIDAR ALGO. A veces tenerlo todo bajo control es una quimera. Hay algunos atletas que hacen una lista, y van tachando todo el material. Así pueden llevar un control para las citas importantes. En algunas disciplinas como el trail o el triatlón la lista es muy extensa y repasar que esté todo el material es fundamental para que nada se nos olvide.

CUESTAS. Es un tema muy recurrente en las salidas de todas las carreras. Al hablar de la carrera nos centramos en las cuestas. Sin son duras, si son largas, que no fuerces demasiado, que te van a romper el ritmo. No hay que tenerle miedo, las cuestas están para todos, debemos centrarnos más en disfrutar y mirar menos nuestras marcas.

SIN DESCANSO. Todos hemos pasado una mala noche antes de una carrera. Si no puedes dormir, no te agobies, lo importante es que vengas de toda la semana con un buen descanso.

MOMENTO IR AL BAÑO. En grandes carreras a veces cuesta encontrar un lugar adecuado para hacer de aguas menores o mayores antes de una carrera. Es un momento complicado para todos, tómatelo con filosofía, es una mezcla entre miedo y asco.

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COMO SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL CORRIENDO

Parece increíble como correr puede ayudarte emocionalmente, pero el movimiento se demuestra andando, y sólo los que corremos con frecuencia lo sabemos. 

Todos tenemos claro el dolor que se sufre cuando tenemos un desengaño amoroso, o se rompe una relación. Hay estudios científicos que han demostrado que puede realmente llegar a doler el corazón.

Nos sentimos tristes, sin ánimo para nada. Solo se nos viene esa persona a la cabeza y ganas de llorar. Bueno, yo no soy muy de llorar, soy más de comer chocolate. Chocolate y tarrinas de helado de 500 ml.

Todo influye y a la mínima caemos. Un olor, un lugar, todo nos recuerda a esa persona, incluso las canciones. Toda la música habla de desamor y amor, es el recurso universal, fuente de inspiración para los artistas.

Dicho esto y sin mas drama, vamos a lo que veníamos!



7 PASOS PARA SUPERAR UNA RUPTURA CORRIENDO

1.Haz cosas nuevas. Si quieres obtener nuevos resultados tienes que hacer algo nuevo. Si nunca has corrido de continuo esta es tu oportunidad de empezar. Si ya eres corredor puedes plantearte otras metas, como participar en competiciones y carreras para tener objetivos y mantenerte motivado y distraído.

2.Conoce gente nueva. Aunque correr es una cosa que podemos hacer solos, en todas las ciudades hay grupos de corredores y de entrenamiento. No digo que vayas a ligar allí, pero sí a conocer gente nueva para estar sin darle vueltas a la cabeza. Estar cerca de gente que no te conozca y que no hagan preguntas incómodas te ayudará bastante.

3.Trabaja duro. No será un paseo, hay que ser constantes y entrenar a consciencia. De esta manera y con nuevos objetivos, tendremos este nuevo espacio en nuestra vida para sentirnos bien, y no pensar más de la cuenta.

4.Siente el dolor físico de verdad. El deporte es sacrificio, trabajo y constancia. A medida que subamos el nivel, nos dolerán las piernas y sentiremos el cansancio, incluso el dolor. Eso nos hará tomar perspectiva y nos ayudará a relativizar las cosas.

5.Superación. Una vez que empiezas a correr tienes la sensación de que puedes con todo lo que te propongas. Nada puede pararte. Esa sensación al cruzar una meta o llegar a lo más alto de una montaña. 

6.Despeja la mente. Si preguntas a la gente que corre, porque lo hace, una de las razones que te dirán es porque les ayuda a despejar la mente y estar distraídos. Utiliza este potencial de evasión que tiene el running en tu beneficio.

7.Musica motivante. Di adiós a la música que te deprime, deja a Pablo Alborán, Alex Ubago y Amaral de lado, por ponerte un ejemplo de grandes voces tristes. Hay mucha música como para escuchar canciones tristes mientras corremos. Prueba nuevos géneros, como el Rock, la musica Disco o Latina. 

MI CONSEJO: todo pasa tarde o temprano, incluso la vida. Una ruptura es un proceso natural, no te aferres al pasado, busca la indiferencia. Conoce gente nueva y mantén tu mente distraída con cosas positivas, y qué mejor manera de hacerlo corriendo!
Al menos si esto del running no nos funciona, habremos aplacado los atracones de chocolate de por las moches.

Espero que si llegastes hasta aquí este post pueda ayudarte, y si te gusto no olvides compartirlo en tus redes sociales para que pueda ayudar a más gente!

PRUEBA ZAPATILLAS VOLADORAS MIZUNO WAVE EKIDEN 9/10

Esta es mi opinión sobre este modelo de zapatillas dedicadas sobre todo a la competición. Tienen un acabado de alta calidad y son realmente cómodas.


Una zapatilla para corredores ligeros por debajo de 70 kilos y que además vayan a ritmos por debajo de 3,45 min en el kilómetro.


Yo las utilizo en todas mis competiciones de menos de 10 km. Una apuesta segura para ir rápido.


En el siguiente video te cuento mejor! No olvides compartirlo y suscribirte a mi canal!

EL RETO DE CARLOS DE MORENO, 4 BALIZAS Y UN TIEMPO LIMITADO


A veces correr no es suficiente y buscando el desafío paré en los Santos de Maimona (Badajoz) .


Allí Dani Portal, gran corredor de Trail y Carreras de orientación y conocedor de la zona tenía un Reto para mi.
4 balizas y un tiempo limitado para encontrarlas con la ayuda de un mapa y una brújula!


Pues a correr se ha dicho! O mejor PENSAR Y CORRER, al mismo tiempo!

Superaré este RETO?

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3 SENCILLOS TRUCOS PARA SALIR DE LA RUTINA DE CORRER


Desde que empezamos a correr entramos a formar parte de una rutina de entrenamientos que quizás pueda ser perjudicial a la larga. La mayoría no somos corredores profesionales y de lo que se trata es de disfrutar más.


LA RUTINA DEL RUNNING ACTUAL



Como pasamos de un ritual casi mágico a una tediosa tarea. En primer lugar tenemos que cumplir el entrenamiento que tenemos programado para ese día y eso puede generarnos un poco de estrés o ansiedad. Nuestro cuerpo no tiene el mismo ánimo todos los días y trabaja de manera diferente según las ganas.

Preparamos el reloj con el que monitoreamos nuestros entrenamientos, esperando que esté cargado y descargado de datos, para tener menos posibilidades de que nos deje tirados si lo utilizamos con poca batería o con almacenamiento lleno. A veces incluso he llegado a cambiar el tipo de entrenamiento por no tener el dichoso aparato a punto. 

Algunos también somos mucho de música y preparamos nuestro reproductor con nuestra playlist según el entrenamiento que tengamos. Pues iden de lo mismo en cuanto a funcionamiento y batería. 

Llevamos todo El día pensando en esa sensación de escuchar mientras corremos esa canción que no se nos va de la cabeza, pero la realidad puede ser otra muy distinta, si no tenemos el reproductor preparado. Es esa sensación de contar con algo y no tenerlo, frustración.

Ajustamos las Zapatillas y demás indumentaria técnica, ponemos a funcionar todos los aparatos, subimos volumen y ya estaríamos listos para empezar. Vaya ritual! Y alguien dijo que correr era fácil.

Es esta sensación de dependencia y control que se aleja bastante de las primeras razones por las que empezamos a practicar deporte. 

Al principio buscamos sobretodo desconectar y sentirnos bien con nosotros mismos pero esta rutina de entrenamientos cerrados y tecnología puede llegar a agobiarnos y alejarnos de nuestro objetivo principal.

Por eso propongo que dejemos un día de entrenamiento a la semana para nosotros mismos. Un día en el que ponerte las zapatillas sea un placer y que lo único que tengas que hacer sea correr.




UN DÍA PARA CORRER
Dejaremos atrás mediciones pulso, ritmos promedios y todo aquello que nos distraiga de encontrarnos con nosotros mismos. 
Haremos la ruta que nos apetezca hacer, no importa si hay escaleras, sendero o si hay mucha gente. 

Nos detendremos en una fuente a tomar agua, correremos veloces cuesta abajo, y al trote suave cuando estemos cansados, pero siempre buscando nuestras propias sensaciones. 


Ese será nuestro momento, por lo que empezamos en esto, esa sensación volverá a ser nuestra! 



Esta es mi propuesta, dime que te parece, y si te gustó no olvides compartir el post en tus redes sociales y comentarme que te parece😉

¿PORQUÉ LLORAN LAS TENISTAS?

No se me va esa imagen de la cabeza. Una joven tenista abandona la pista, llorando sin apenas poder esconder sus lagrimas. Fue un intenso partido, ella camina sola, entre la gente y el publico, como sin rumbo.

Nadie se acerca, busca una sombra, tira el raquetero, y se sienta a descansar. La miro y vuelve a arrancar el llanto. Me acerco para intentar calmar tanta pena, y sólo me sale decir “no llores, habrá más oportunidades”.

Sonaron a eco mis palabras, detrás de ella había una historia, un largo viaje sola, mucha presión y emociones encontradas, un partido importante perdido en el último momento, pero esto es tenis.

A continuación os dejo una recopilación de los videos que he realizado con estas tenistas durante estos días en el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito, contando un poquito de ellas y aprendiendo de su lucha.

Me quedo con la energía de las que empiezan, jovencísimas sin saber lo que les viene, y con la concentración y experiencia de las mas veteranas, su fuerza mental y sus dudas de seguir. Ellas son guerreras con raqueta!

GAFAS DE SOL PARA CORRER 

Éste complemento puede convertirse en tu mejor aliado en determinadas situaciones cuando corremos, pero no nos vale cualquiera. ¿Cómo podemos elegir las gafas ideales para correr? ¿En qué debemos fijarnos? ¿Y de cuanto dinero estamos hablando?

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