CORRER SIN CORRER RIESGOS

 
 Salir a correr puede ser una experiencia única para los no iniciados. Pero no todo el monte es orégano, y debemos ser cuidadosos y no dejarnos llevar por la pasión de los primeros momentos, esto será clave para evitar desilusiones.

LOS 9 PRIMEROS PASOS PARA EMPIEZAR A CORRER DE MANERA SEGURA

1. Utiliza material adecuado, ropa técnica y calzado de calidad. Lo bueno de correr es que con poco material podemos practicar este deporte y lo principal que necesitamos son unas buenas zapatillas adecuadas a nuestro peso y pisada.

2. Busca asesoramiento. Déjate guiar por expertos, trabaja forjando el hábito y una vez superados los primeros días y quieras seguir con ello, busca asesoramiento especializado.

3. Poco a poco. Comienza por andar, andar deprisa y correr en cortos espacios de tiempo y a intensidades moderadas. Así iremos acostumbrando al cuerpo a este forma de ejercicio.

4. Disfruta de las pequeñas cosas, en los inicios, notarás cambios rápidos, saborea cada instante de superación, ya que no se volverá a repetir.

  

5. No fijes grandes metas difíciles de conseguir, paso a paso haremos camino.

6. Trabaja sobre distancias adecuadas a tu estado de forma, entrenamiento y peso.

7. Que el ritmo no pare. Busca ritmos fáciles de llevar en los inicios.

8. Cuidado que es adictivo y no tiene cura. Una vez que empiezas ya no vas a poder parar.

9. No descuides otros músculos, trabaja la carrera y complementa tu entrenamiento con otros ejercicios complementarios. Esto nos ayudará a ser mas completos y equilibrados, evitando lesiones y molestias en la espalda.
REDES SOCIALES:

Twitter: @carlosdemoreno y @notasparacorrer
Facebook: https://m.facebook.com/carlosdemorenocoaching
Instagram: carlosdemoreno

Publicado por Carlos de Moreno

Mi nombre es Carlos de Moreno🙋‍♂️me apasiona la comunicación📡y me dedico a dar visibilidad💡 a empresas, marcas y carreras vinculándolas a mi estilo de vida en RSS. Todo lo que me pasa entrenando y en carrera te lo cuento en mi blog✏️, www.notasparacorrer.es que cada año acumula más visitas, en total 140.000 personas que pasan por esta ventana. En 2015 fue consolidado en Madrid con el 1º Premio Patrocina un Deportista al Mejor Blog Deportivo🏆 En 2017 lo han incluido en la lista de los 16 blogs más influyentes de España en el mundo🌍 del running, según el portal runnea. En Twitter somos más de 100.000 amigos y eso nos coloca por alcances📢 e impresiones con una de las mejores audiencias de esta red! Además, somos especialistas en la creación de contenido audiovisual🎥 con mas de 12 años de experiencia en Televisión📺 y nuestros canales en Youtube "Entrena con Carlos de Moreno" 👟con consejos para corredores y "Padel de locos" 🎾dedicado al Pádel. Este puede ser sólo el principio de una bonita amistad❤️

4 comentarios sobre “CORRER SIN CORRER RIESGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: